martes, 5 de junio de 2012

es cierta de teoria de la relatividad?

Veamos los siguientes aspectos relacionados con esta tan publicitada, pero mal interpretada teoría.
1) Antonio Enrique Becquerel (1852-190-ocho) fue el descubridor de la radiactividad y ganador del Premio Nobel de Física en 1903.
2) Albert Einstein (1879-1955) publico en 1905 su teoría de la relatividad especial y en 1915 presento la teoría de la relatividad general.
3) Por sus publicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la Física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la teoría de la relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que posteriormente se demostrara que fuese errónea.
4) Durantes sus últimos años trabajo por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la energía electromagnética.
5) Entre los relojes de los satélites GPS que viajan a una velocidad de 14,000 km/h, y los relojes en la Tierra se ha encontrado la INSIGNIFICANTE DIFERENCIA de 38,000 nanosegundos.
6) Si realmente el tiempo se dilatara (esto en relación al macrocosmos) con la velocidad todo el sistema en movimiento debería desaparecer y aparecer en el futuro, tanto segundos como fuera el valor de la velocidad para que el efecto sea observable. ¿Recuerdan la película Back to the future? El efecto de la velocidad es sobre el funcionamento y la consecuente lectura de los relojes, esto igual para la gravedad.
7) Einstein intento explicar el comportamiento del macrocosmos con las leyes que rigen el microcosmos. El TIEMPO CUANTICO, una variedad del tiempo, es el que rige en el átomo. No negamos el tiempo relativo, o mas concretamente el tiempo cuantico, mas es imposible trasladar el tiempo cuantico a la realidad del macrocosmos. Eso es absurdo. Para esta corriente la realidad es lo que se percibe, no importa el marco de referencia de los observadores, todos ellos tiene percepciones correctas de la realidad, que en si es una sola. El idealismo perceptual se origina del idealismo subjetivo de Kant. El mismo Einstein admitió que su teoría era un absurdo cuando se le pidió que la revisara, y sin embargo muchos científicos crean situaciones ficticias para probarla, como la historia de los gemelos. Newton pensaba que el tiempo era unico, uniforme, matematico y absoluto. Por supuesto, debe pensarse asi si se parte de un fenomeno periodico repetitivo, como son los ciclos terrestres. Pero tambien existen los fenómenos periodicos singulares y los fenómenos de duracion irregualar. Estos ultimos tipos son medidos con el tiempo patron.
Newton solo penso en periodicidad repetitiva para concebir el tiempo. Este se define como la serie continua de cambios que ocurren a un ritmo determinado. Esta serie puede tener duracion regular (periodica) o duracion irregular (indefinida). Pero cada persona no puede tener un intervalo de tiempo diferente como medida, sino que se adopta un sistema de unidades comunes a toda la población. Todos tenemos la misma idea de la duracion de una hora, un dia y un año, al menos racionalmente debe ser asi, porque las emociones alteran la percepción del tiempo, y hasta hay personas que llegan a pensar en la subjetividad del tiempo.
Hablando de percepción, es claro que es subjetiva. Pero fuera de tal postura, el mundo se entiende merced a que existe una realidad objetiva, que permite citarse varias personas de varios Continentes a determinada hora en determinado lugar.
solo me auxilio de la Lógica para sacar mis conclusiones.
Algunas de las contradicciones de la Relatividad son:
1) Varios marcos de referencia verdaderos, donde la realidad es solo una.
2) La luz, que es una forma de materia, no se afecta temporalmente al moverse a la velocidad establecida, y si lo hiciera dejaría de ser constante.
3) Explicar la mecánica y el comportamiento del macrocosmos con las leyes del microcosmos o del átomo. Es como explicar el vuelo de un avión con el principio de Arquímedes. Yo pienso que Einstein trato de imitar a Newton en cuanto a su Teoría de la gravitación universal. Yo pienso que la luz podria ser el limite de velocidad en todo el universo, pero no es constante. Si la masa-energia aumenta con la velocidad entonces los fotones desaceleran haciendo que la luz de las estrellas llegue retrasada a la Tierra, que es la base de la dilatacion del tiempo.
A proposito, para Newton la masa es constante, el tiempo es absoluto y la gravedad es una fuerza. Para Einstein la masa es variable, el tiempo es relativo y la gravedad es la curvatura del espacio-tiempo. Para nosotros la masa es variable, el tiempo es absoluto y la gravedad es energia dispersa.
En un tubo de rayos catodicos se ha encontrado que cuando los electrones avanzan a la velocidad de unos 30,000 km/seg tienen mas inercia que cuando se mueven lentamente. La masa es la medida de la inercia de un cuerpo, por lo que, al parecer, la masa se ha incrementado

1 comentario: