jueves, 19 de julio de 2012

quien educa?

               ¿QUIEN EDUCA?

"La familia educa por amor, los profesionales de la enseñanza por dinero. Por eso el Sistema desea eliminar la familia"
Otro de los grandes errores del movimiento alternativo universitario de los años 70 era pensar que la revolución educativa era un tema de la Escuela y la Universidad.
La Educación se basa en 3 grandes bases, que muchas veces no se han explicitado claramente:

 La Familia
 El entorno social
 La Escuela

El Sistema Mercantilista sabe que puede dominar mediante el Dinero (su arma de Poder) los dos segundos, así que su mayor trabajo en el tema educativo ha sido eliminar lo más posible la influencia de la Familia.
Y ,aunque parezca mentira, actualmente la mayor fuerza educativa no está en la Escuela sino en el Entorno social.                      
Los medios de difusión, los amigos y el ambiente social, son sin duda los grandes ëeducadoresí del mundo moderno, y los que más se fomentan como instrumentos de influencia por parte del poder. La razón es obvia: en un Sistema de Mercado los medios ësocialesí de influencia son ëempresasí, y como tales se ajustan a las leyes mercantiles. O sea, los medios de difusión son instrumentos dominados absolutamente por el Mercado al ser ëempresas de difusión de propandaí.
Y por otra parte los agentes sociales, personas importantes, artistas de cine, famosos, etcÖ son íelegidos y seleccionadosí por la prensa y los medios de masas, de forma que el ambiente general de una sociedad es a la postre un producto de esa misma fuerza económica. 
Nunca hasta nuestros días, las masas habían tenido como ëmodelosí de conducta a cantantes de cancioncillas baratas o actores de teatros de polichinelas, pero actualmente las élites financieras han impuesto como ëmodelosí a gente de la farándula, a lo más bajo de la calidad humana (no son otra cosa los actores de cine o los conjuntos de ëbailablesí actuales). 
Las amistades, realmente muy influyentes, son un instrumento que ëretarda la aparición de cambios en el entorno socialí. Eso se debe a que cuando la prensa y los medios directores del entorno social marcan un camino, influyen en favor de una tendencia nueva, hay un periodo de tiempo en el cual pese a que la clase dirigente, en este caso la oligarquía financiera, fuerza el cambio y da ejemplo de las nuevas ëtendenciasí, hay aun un ëambienteí entre los amigos y la gente conocida que no refleja ese cambio. Sólo cuando tras algún tiempo los cambios ësocialesí ya hayan impregnado a una cantidad importante de la gente, el ëamigoí se convierte en un elemento más que fuerza la nueva ëtendenciaí, pues aquellos que se resistan a ella quedarán ëfuera de hondaí con sus amigos, y serán considerados como ëpoco amigablesí por el ambiente.                                       
La Escuela era en los años 60 un instrumento más complejo de dominar, al ser en esos años un instrumento ëestatalí, dominado por un profesorado funcionarial independiente y por los colegios de la Iglesia.
Por ello la mayor reforma educativa de la democracia ha sido convertir la escuela en ëempresaí, eliminando su carácter ënacionalí y ëestatalí, incluso en la Escuela Pública, de igual forma que la Banca Pública actual se comporta como un Banco Privado de propiedad pública. Así la Escuela Pública se comporta como una ëescuela privadaí de propiedad pública. 
Lo que importaba es eliminar el carácter de educación popular, estatal, dirigida y controlada por un objetivo ëpolíticoí puro, pues la ëpolítica puraí del Sistema actual es el Mercado, o sea eliminar ëlo políticoí y ponerlo al servicio de lo económico. Por ello las escuelas, como los periódicos o las televisiones, deben convertirse en ëempresasí para ser dóciles al Mercado.
La Familia es sin duda el enemigo principal del Sistema. No es ëcomprableí, no es asimilable a una empresa, no se basa en el ëinterésí sino en el amor.
La Familia es un pésimo negocio, nadie monta una familia por interés ni para enriquecerse. Tener hijos no es rentable. El amor y el desinterés personal es evidente en una Familia.
Incluso cuando los padres están imbuidos de la mentalidad mercantilista, de forma inconsciente su influencia en los hijos tiene una componente ënaturalí, no estupidizada, producto directo del amor y el desinterés.
Es pues un Enemigo irreconciliable de los manejos usurarios y mercantilistas. La Familia debía ser destruida en su raiz, y esta es la etapa actual de lucha del Sistema. No lo ha conseguido del todo pero está plantando las bases para su destrucción. 
La primera andanada contra la Familia es destruir su ëtiempo familiarí, reducir hasta la nulidad el tiempo que los padres y abuelos tienen y dedican a sus hijos. El trabajo de ambos conyugues y la intrusión de la   Televisión como ëguardería infantil dentro de la casaí son las armas fundamentales que hacen posible que unos padres actuales dediquen una centésima parte del tiempo que antes se dedicaba a los hijos.
La progresiva individualización hace además que los abuelos y resto de la familia se considere ëextrañaí, perdiendose en gran parte la concepción global familiar, de forma que el ëambiente familiarí se reduce al hogar paterno, y sólo a poco tiempo diario. 
Este paso ya está dado con total éxito por parte del Sistema. La influencia de la Familia en la educación ha disminuido de forma absoluta con esa pérdida de tiempo dedicado.
La segunda andanada es la falta de autoridad moral, de ëvoluntad educativaí que trata de imponerse a los padres, de forma que los padres se les considere ëno adecuadosí para la educación, y se fomente que ésta recaiga en elementos externos a la familia. Se pretende limitar la capacidad educativa de los padres mediante una concepción ëprofesionalí de la educación, influyendo en limitar la potestad paterna de educar, su autoridad y el valor de esa educación natural.
Y el tercer bloque de ataque es el que pretende destruir la base misma de la familia mediante la ëvulgarizacióní del divorcio y las separaciones, la destrucción de la unidad familiar y la equiparación de la familia con una mera ëunión circunstancialí. Eliminar el compromiso de vida en común y de ëlabor colectivaí de sus miembros, para reducir todo a una convivencia en búsqueda del placer y la conveniencia.
En realidad el Mercado desea convertir la Familia en una mera ëproductora de hijosí que luego dejan en manos de los ëprofesionalesí, para dedicarse cada parte del matrimonio a ësu felicidad personalíÖ. Y a trabajar lo más posible en pos del dinero. 
Lo grave no es que las madres trabajen, lo grave es que PREFIEREN trabajar a cuidar sus hijos!!, consideran su ëtrabajo asalariadoí la fuente de su ërealizacióní, y los hijos un mero pasatiempos, un ëdeberí que fastidia pero que se hace, de forma que se invierte el valor natural: Se trabaja porque se desea. Se cuida a los hijos porque no queda más remedio.
De todo esto sale la conclusión de que la educación de la juventud cada día más cae bajo la responsabilidad de ëprofesionalesí. Profesionales de la comunicación de los medios de masas, profesionales de las Escuelas. Y los ëprofesionalesí están bajo el mando del Mercado, pues la profesión no es más que trabajar para alguien que da un dinero, es una empresa y como tal depende del Mercado.

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