viernes, 21 de septiembre de 2012

animales increibles

Transmiten en directo por internet el nacimiento de dos leones blancos en un zoológico de MéxicoTransmiten en directo por internet el nacimiento de dos leones blancos en un zoológico de México Los internautas que fueron testigos de los partos en la red ya han bautizado a una de las dos cachorras con el nombre de Luna Llena.Las cachorras de la leona blanca Numbi, del parque zoológico de Puebla (México), tienen solo tres días de edad pero ya son estrellas de internet. Su nacimiento fue seguido 'online' por miles de personas del mundo. El parto de la leona Numbi fue el primero trasmitido en directo en la red. Los partos empezaron el 20 de julio alrededor de las 7 de la madrugada, hora local, y a las 14:00 horas los tres cachorros, dos hembras y un macho, vieron la luz. No obstante, el macho no sobrevivió. La grabación y la trasmisión se realizaron en tiempo real a través del portal www.veloenvivo.com. En YouTube circula ya un vídeo breve de los partos. “Los visitantes del parque y seguidores a través de las redes sociales han designado ya algunos nombres para las leonas blancas bebés, de los cuales ya se eligió el de Luna Llena, y se está escogiendo el otro nombre para su hermana”, dijo Carlos Gómez Medina, médico veterinario y gerente de Colección y Bienestar Animal del parque. La dirección del parque zoológico ya ha declarado que tiene previsto intercambiar las leonas blancas cuando lleguen a la edad adulta con otros parques que tengan ejemplares masculinos para contribuir a su reproducción. Los leones blancos se encuentran en un estado de extinción crítico. Estos animales se localizan en el sur de África en un bajo número de ejemplares. A partir de los años 30, los zoólogos comenzaron a mantener a estos animales en cautiverio. El 18 de julio en el parque zoológico Taygan, que hace poco fue abierto en Crimea (Ucrania), nacieron tres cachorros de león blanco. Es el primer caso de nacimiento de estos animales raros de toda la historia de la existencia de parques zoológicos en Ucrania.



este encantador felino es un híbrido de legresa y león africano La pequeña tiene tan solo un mes de edad pero ya aspira a ser la cachorra más mona del mundo. Fotos: Lelegresa, el felino único que sorprende y maravilla Siberia  Se llama Kiara y nació a mediados de agosto en un centro zoológico de la ciudad siberiana de Novosibirsk, Rusia. Se trata de un felino inusual y único en su especie. Los zoólogos lo llamaron 'lelegresa', híbrido de 'legresa' —cría de tigresa y león— y león. Su madre, la legresa Zita, la cuidaba en los primeros días de su vida, pero los veterinarios tuvieron que llevar a la cría a la casa de una empleada del zoológico porque Zita no tenía suficiente leche para amamantarla.   Pero la lelegresa no se quedó sola por mucho tiempo: muy pronto la adoptó una gata doméstica. A pesar de los problemas iniciales de salud, Kiara ya está sana y, de acuerdo con los especialistas del zoológico, está empezando a "crecer y desarrollarse." Se espera que los visitantes del parque puedan verla en octubre.

 Video: La primera lelegresa del mundo cumple un mes 

Un cerdito salva a una pequeña cría de cabra de morir ahogada El lechón se convierte en el nuevo héroe de las redes sociales¡Simplemente sorprendente!” fue el comentario dejado por el usuario bajo el vídeo subido. Las imágenes que muestran la hazaña del pequeño animal ya han recibido cerca de 200 000 visitas y cientos de comentarios que elogian el valor y rapidez del cerdito Algunos usuarios han llamado al animal “héroe”, otros se han referido a él como el “puerco araña” de los Simpson, y un admirador ha llegado a dedicarle un poema. 


Nacimiento bajo el agua, el parto de un delfín En la historia existen pocas grabaciones de este mágico proceso
Video: Nacimiento bajo el agua, el parto de un delfín   Un emocionante video del parto de un delfín en cautividad fue grabado en Hilton Waikoloa Village, en Hawái. Se trata del primer parto de Keo, de 12 años de edad. Los entrenadores estuvieron a su lado durante todo el proceso, que duró alrededor de una hora, para ayudar en caso de que fuera necesario. Finalmente Keo dio a luz a un delfín hembra. El parto transcurrió sin complicaciones. La recién nacida todavía no tiene nombre, decisión que se tomó debido a que el primer mes de vida es crítico para los delfines. Las imágenes del parto de estos animales marinos son muy raras y este video es uno de los pocos que existen.



un perro acompaña fielmente a su amo... en el cementerio La verdad de como encontró Capitán el cementerio y la tumba exacta donde yace su amo sigue siendo un misterio 

Argentina: un perro acompaña fielmente a su amo... en el cementerio 

La fidelidad de Capitán parece no tener fronteras, ni siquiera la muerte ha impedido que este perro se separe de su amo, ya que desde hace seis años duerme sobre la tumba de su dueño en un cementerio de localidad argentina de Villa Carlos Paz, informaron autoridades del cementerio. "El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo", explicó el director del cementerio, Héctor Baccega. Capitán, un perro mestizo con algo de pastor alemán, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005. En marzo de 2006, Miguel falleció y Capitán desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en la calle durante algunos días, cerca de la vivienda. Después, desapareció definitivamente y los Guzmán pensaron que había muerto o había sido adoptado por otra familia hasta que un día, cuando fueron de visita al cementerio, lo encontraron sobre la tumba de Miguel. "El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio", relató Verónica, la viuda de Miguel. Capitán deambula por el cementerio y a veces regresa a casa de su dueño durante unas horas, pero al atardecer busca la tumba de su amo para dormir. La verdad de cómo encontró Capitán, no solo el cementerio, sino además la tumba exacta donde yace su amo, sigue siendo un misterio, ya que el perro no acompañó a los familiares durante las exequias. La historia de este abnegado can recuerda a la de Hachiko, el perro que permaneció durante años en una estación de una localidad japonesa esperando el regreso de su dueño y que inspiró una película de Hollywood.
Un perro se lanza al paso de un tren y salva la vida de su dueño Agarrando con las fauces el cuerpo de su amo, lo arrastró hasta sacarlo de las vías

Amor sin límite: Un perro se lanza al paso de un tren y salva la vida de su dueño   Un perro de raza alabai (pastor de Asia Central) a costa de su propia vida, salvó la de su amo, que se quedó dormido en las vías del tren en la ciudad de Karagandá en Kazajistán. El hombre había decidido suicidarse, y para hacerlo de una manera más fácil, se emborrachó antes de tumbarse en las vías férreas, donde finalmente se quedó dormido. Al percatarse de que se acercaba el tren, el perro, que todo ese tiempo permaneció cerca, se tiró a las vías y agarrando con las fauces el cuerpo de su amo, lo arrastró, dejándolo fuera del alcance del tren. Desgraciadamente, el propio animal no tuvo tiempo suficiente para retirar sus patas traseras: el tren pasó justo por encima, pese a que el maquinista se puso a frenar en cuanto notó que algo se movía en las vías. El perro murió en el acto. El hombre, salvado por su amigo fiel, fue llevado al hospital, donde los médicos le identificaron. Resultó ser un desempleado, de 48 años de edad, que, según explicó posteriormente, decidió acabar con su vida porque “estaba harto de todo".

Una perra ovejera, rescatada milagrosamente de una altura de 4.000 metros en Colorado Una pareja de alpinistas halló a Missy a punto de morir en una montaña y ahora su amo la quiere recuperar.
Fotos: Una perra ovejera, rescatada milagrosamente de una altura de 4.000 metros en Colorado   Los alpinistas Scott Washburn y su esposa Amanda descubrieron a Missy el 11 de agosto en el Monte Bierstandt de Colorado. Esta perra ovejera estaba agotada ya que había pasado ocho días sin agua, comida y sin posibilidad de moverse por tener las patas heridas. Inmediatamente la pareja le dio agua y la alimentaron. Intentaron curarle las heridas con unos primeros auxilios y luego bajaron del monte para organizar un grupo de rescate. Ocho voluntarios respondieron al mensaje alarmante de Scott Washburn en la página web especializada para escaladores, '14ers.com.', donde los esposos colgaron una foto de la perra herida. El grupo tardó nueve horas en llegar al lugar, justo a tiempo para evitar que el animal perdiera su vida por una tormenta de nieve.   Los veterinarios que examinaron al animal señalaron que pese a que la ovejera estaba muy débil y tenía heridas superficiales, no había sufrido rupturas o daños de órganos interiores.    “Su supervivencia y el deseo de vivir son increíbles, inmensurables”, escribió Washburn en su cuenta de Facebook junto a las imágenes de la perra.    Pero esta historia no termina aquí. Tras el rescate apareció el amo de Missy, el escalador Anthony Ortolani, que abandonó a su mascota en las rocas y expresó que quiere recuperarla. Según la versión de Ortolani, él no dejó a su perra porque no tenga corazón, sino porque tenía que elegir entre quedarse con la mascota y morir con ella o salvar su propia vida, amenazada por una tormenta de nieve.   El alpinista contó que no tenía posibilidad de llevar a la ovejera herida en sus propias manos, pero aseguró que sufría mucho pensando en ella y seguía las noticias sobre su rescate.    Scott Washburn, a su vez, manifestó que no tiene ningún deseo de entregar a Missy a su ex amo. Y explicó que su esposa y él también tuvieron que abandonar a la perra en el monte, pero lo hicieron para regresar después. De momento la Policía investiga el caso y es posible que Anthony Ortolani vaya a responder por abandono y crueldad contra un animal.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario