viernes, 23 de noviembre de 2012

Siniestros cenotes..


Surrealismo en el Cenote Angelita

Viajamos hoy hasta México para darnos un chapuzón en el cenote Angelita, rodeado de selva, esta poza oculta en su interior uno de los espectáculos naturales más surrealistas y espeluznantes que se pueden encontrar.
Entrada al Cenote Angelita
Comenzando la inmersión en el cenote, durante los primeros 30 metros la luz del sol ilumina con claridad el agua dulce pero, lentamente, algo extraño aparece ante la vista. Un río corre en el fondo, con una tétrica isla en su centro, esparcida de hojas y ramas secas que aparecen desde las vaporosas profundidades como intentando aferrarse a la escasa luz que llega ya hasta esa profundidad.

Pero todo es un espejismo, en realidad, el surrealista río subacuático no es más que una capa de sulfuro de hidrógeno que se queda en suspensión entre la capa de agua dulce superior y la de agua salada inferior. El sulfhídrico se crea por la descomposición del material orgánico que se hunde en el cenote.

Bajo esta capa, 40 metros más de descenso en la más profunda oscuridad. Solo apta para buzos profesionales y atrevidos.
De nuevo la naturaleza nos muestra un paisaje más propio de la ficción que de la realidad, para demostrar que todo en ella es posible.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario