martes, 22 de enero de 2013

Sindrome de Otelo

Mal de amores: Los científicos tienen la respuesta a los celos agresivos 

El delirio celotípico, también conocido como el síndrome de Otelo, que provoca en algunas personas un comportamiento agresivo que puede llevar al acoso, suicidio o incluso al asesinato, está relacionado con un desequilibrio de un área específica del cerebro.
Este es el resultado de un estudio, que fue realizado por los científicos italianos de la Universidad de Pisa y publicado en la revista 'CNS Spectrums'.

Según los autores de la investigación, este síndrome se provoca por las alteraciones en la corteza frontal, la región cerebral que controla los complejos procesos cognitivos y afectivos.
Para llegar a esta conclusión, los científicos desarrollaron un modelo teórico, basado en las observaciones clínicas de los pacientes con esquizofrenia, alcoholismo y la enfermedad de Parkinson, ya que los celos excesivos a menudo se encuentran entre los síntomas de estos trastornos. 

Aunque los celos son un sentimiento completamente natural, a veces se transforman en una obsesión peligrosa que puede tener consecuencias desagradables. Los autores del estudio hacen hincapié en la necesidad de seguir desarrollando este tema, porque podría ayudar a conseguir una identificación temprana de este delirio.
Las mujeres infieles suelen tener más amantes que los hombres Al engañar a sus maridos y novios, las mujeres suelen tener más amantes que los hombres, según un sondeo llevado a cabo entre adúlteros. El estudio, realizado en el Reino Unido con la participación de 4.000 personas infieles, afirma que las mujeres son más promiscuas, con una media de 2,3 amantes secretos frente a los 1,8 de los hombres.
Mientras que los hombres siguen buscando variedad sexual por estar aburridos de su pareja o para mejorar su autoestima, las mujeres confiesan que necesitan satisfacción emocional y algo romántico en su vida más que cualquier otra cosa, y al no encontrarlo en su matrimonio buscan otras fuentes de consuelo. Por esta razón, las mujeres son mucho más propensas a enamorarse de sus amantes que los hombres infieles.

Sin embargo, las mujeres también son las que empiezan a sentir el deseo de tener relaciones extramaritales un poco antes que los hombres casados. Los hombres suelen esperar unos seis años después de casarse para buscar una amante y tienen alrededor de 42 años en ese momento, mientras que las mujeres lo hacen tras cinco años de matrimonio, con unos 37 años.

Las personas de ambos sexos que participaron en el estudio coinciden en que la monogamia es un estado poco natural para los seres humanos, a pesar de que el 76% de las mujeres y el 67% de los hombres afirman que siguen amando al mismo cónyuge al que están engañando y más del 80% de ambos sexos tienen la intención de permanecer casados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario