sábado, 9 de marzo de 2013

Orientacion geodesica de las piramides



La orientación geodésica es exacta. La Gran Pirámide está orientada en los 4 puntos cardinales. Esta construida sobre los 30º Longitud Este, sobre el meridiano que atraviesa más tierras y menos mares, y también se haya a 30º Latitud Norte, sobre el paralelo que también atraviesa más tierras y menos mares. El paralelo 29º 58´ 53”, en el que se halla el centro de la Gran Pirámide, único en la Tierra, merece el calificativo de verdadero Meridiano Cero, ya que atraviesa a la vez el máximo de tierras emergidas y porque divide exactamente estas tierras en dos partes iguales. ¿Es casual que el meridiano que pasa por el vértice de la Gran Pirámide divida en dos partes exactamente iguales los continentes y los océanos?

Todo esto demuestra que el emplazamiento de la Gran Pirámide fue elegido por unos seres que conocían a la perfección la forma esférica de la Tierra, así como la distribución exacta de continentes y mares.

Finalmente, diremos que el error de orientación de las pirámides de Gizeh, debido al movimiento secular del polo, es un valor del orden es de 5 minutos. La Gran Pirámide está por encima de la tecnología actual en cuanto a orientación geodésica puesto que su error de 5 minutos supera con mucho las modernas normas de precisión.
Orientación geodésica exacta de la Gran Pirámide

 La Gran Pirámide con 8 lados

El Piramidón rojo de proporcion aúrea (sería una escala real de la Gran Pirámide) tiene un perímetro exacto de 12 codos. Es decir, sólo en una pirámide de proporciones aúreas, se cumple que la longitud del perímetro de la base es igual a la longitud de un círculo con radio la altura de la pirámide. Y sólo en una pirámide de proporcion aúrea se cumple que su perímetro es 2Пr, siendo el radio la altura h de la pirámide. En el piramidón de altura 1 metro, tiene un perímetro de 2Пh, es decir la longitud de 2 lados tienen un valor П= 3,14.

Piramidon de 12 codos de perímetro.

Cuadratura del círculo en La Gran Pirámide

La base de la Gran Pirámide es un cuadrado de 23o metros de lado

(base b= 230, radio r= altura h=146, 347).

El perímetro de la base de la Gran Pirámide es el mismo que el de la circunferencia dada, tomando como radio la altura de ésta, o, lo que es lo mismo, dividiendo el perímetro de la base de la Gran Pirámide por el doble de la altura obtenemos el número Pi.

El perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920 metros

Perímetro de la circunferencia 2Пr= 2x(3,1416)x(146,347)= 919,20 metros

Si dividimos el perímetro por dos veces la altura= (920m / 2h)= 3,1432= П.

Todo esto nos indica que la Gran Pirámide y el piramidón encierran una esfera en 4ª dimensión, en una dimensión no visible a los ojos, pero visible desde una Geometría del espacio.
La Gran Pirámide encierra un cubo y una esfera.
Como nos explica en el video, la Gran Pirámide no tiene 4 caras si no 8. En la cara Este se produce un efecto de sombra en el equinoccio de primavera y de otoño, marcando el Punto Vernal, o 0º de Aries el 21 de Marzo y el 0º de Libra el 21 de Septiembre (para ver información sobre los equinoccios leer “El misterio de las pirámides y la esfinge de Gizeh 1ª parte”).

La Gran Pirámide, eje Leo-Acuario, Tauro-Escorpio.

La Gran Pirámide junto con la esfinge de Gizeh, se encuentran en una ubicación y a una distancia geométrica exacta, que no ha sido escogida al azar.
La Gran Pirámide alineada con la Esfinge de Gizeh

Juntos configuran un Reloj Cósmico, donde la mirada de la esfinge me va marcando el equinoccio de primavera y de otoño, junto con la sombra central de la cara Este y Oeste de la Gran Pirámide cuando todavía tenía el recubrimiento de planchas de granito blanco.
La esfinge mirando al equinoccio de primavera.

Todo apunta a un seguimiento preciso de la Precesión de los Equinoccios, movimiento que se produce 1º cada 72 años, un ciclo astronómico de 26.000 años, crucial para nuestro planeta.


Y ahora pasamos a analizar otro aspecto interesante que nos comenta el documental “La Revelación de las Pirámides”. Nos habla de los 4 Guardianes del Cielo:
Regulus, de la Constelacion de Leo

Fomalhaut, Constelación de Piscis

Aldebaran, Constelación de Tauro


Antares, Constelación de Escorpio

Los Antiguos egipcios quisieron dejarnos un mensaje de aviso a las futuras generaciones humanas de un acontecimiento astronómico y estelar vital para la Humanidad. Y no dejaron sólo una pista, como la Gran Pirámide. Ahora entra en escena el Zodiaco de Dendera.

 Zodiaco de Dendera

En el Zodiaco de Dendera son reconocibles las constelaciones circumpolares, las constelacionas del Zodiaco Sideral, los 7 planetas, y otras constelaciones como Orión y Sirio. (amplía en la imagen para ver mejor). Y atención, en un artículo publicado por elinvestigador Dr. Hossam Aboulfotouh, nos revela información relevante que nos faltaba, como dónde situar el equinoccio de primavera y otoño en el Zodiaco de Dendera, con lo cual situamos la aguja del Zodiaco Tropical en el Zodiaco Sideral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario